sobre clicBLANCOcabecera01 espinita

Espinita empezó, hacia 1986, con dibujos muy toscos de tres personajes, Espín, Siete y Caballito Frenado aunque en ese momento no tenían nombre. A lo largo de los años, los dibujos se han definido igual que los nombres de los lugares y de los personajes y han llegado algunos más, como X, Teremín, Diana o Amalia.

El territorio donde se desarrolla esta historia tiene lugares como desiertos; malpaises; islas llena de otros lugares; cuevas, sitios especiales, barrancos y barranquillos; picos; montes; paredes; charcos; playas; mar; cielos con nubes; otros lugares que están sin explorar.

Con Espinita yo (Mataparda) sigo creyendo en el cómic, o la narración gráfica, como un medio potente y valioso para que un alguien comunique sus ideas.
En cuanto a la técnica narrativa, intento que sea muy depurada y que a la vez cada historia pueda leerse en varios niveles. Gráficamente creo necesaria la experimentación constante. Me gusta mezclar los medios tradicionales (lápiz, acuarela,. lápices de colores, tinta, collage) con el tratamiento digital.

Esta historia surge, seguramente, influenciada por el descubrimiento personal de Krazy Kat Herriman., y justo a su lado cosas como Kin-der-Kids de Feininger, Calvin y Hobbes o Mutts. No son estas las únicas fuentes de Espinita: se amplían a la literatura, música, otros cómics, cine. Es un campo demasiado amplio para intentar definirlo.

Creative Commons License
Salvo que se indique, todos los contenidos de Espinita pueden usarse según la Licencia Creative Commons: Atribución, Compartir en Igualdad 3.0.